Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El Jardín Japonés en Buenos Aires: Un oasis de paz en medio de la ciudad

Autor: Regina Motta - Fecha: 02/03/2016
RSS

Capitular Un oasis de paz en medio de la ciudad

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo. Posee dos ingresos: Av. Figueroa Alcorta esquina Av. Casares y Av. Casares esquina Av. del Libertador.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la Colectividad a través de la Embajada de Japón en la Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1967, y aceptada por la Ordenanza Nº 22.372/67 y decreto Nº 4935.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

Desde 1989 la Fundación Cultural Argentino Japonesa en acuerdo con el Gobierno de Buenos Aires se hace cargo de la administración del Jardín Japonés e incrementar las actividades de difusión de la Cultura Japonesa a través de Convenciones que se realizaron en el Interior y exterior del País.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

En el año 2004, se declara de Interés Turístico al Jardín por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según registro Nº 742 SSTUR. Continuando con las Declaratorias en el año 2006.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

Por decreto de la Presidencia de la Nación N 652/2008, fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés.
En Noviembre del 2009, se sanciona la ley 3308 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, se firma el Convenio por 20 (veinte) años más, el 23 de Septiembre del 2010 para continuar con la administración y cuidado del Jardín Japonés y la Difusión de la Cultura Japonesa.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

Al Jardín, actualmente, se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón. Tuvimos muchos acontecimientos importantes que se han producido en el transcurso de estos años.

jardin japonés foto paisajismoyjardin

jardin japonés foto paisajismoyjardin

Fuente:jardinjapones

También te puede gustar...

UN Jardin Japones en Bayona

Un jardin francês en La Villa de Paris

Garden by de the Bay en Singapur

5 programas esenciales para paisagismo y irrigación

Importancia de la Arquitectura en la Decoración de Jardines y Patios



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!