Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El Premio Medioambiental Goldman Reconoce a Seis Héroes del Medioambiente

Autor: Regina Motta - Fecha: 19/04/2016
RSS


Los/as ganadores/as del 2016 son activistas de Tanzania, Camboya, Eslovaquia, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos



Acerca del Premio Ambiental Goldman

El Premio Ambiental Goldman fue establecido en 1989 por los líderes cívicos y filántropos de San Francisco, Richard y Rhoda Goldman, ambos difuntos.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional, a partir de nominaciones confidenciales presentadas por una red mundial de organizaciones e individuos ambientales.


Los/as ganadores/as de este año son:



MÁXIMA ACUÑA, Perú

Máxima Acuña, agricultora de subsistencia de la sierra norte del Perú, exitosamente defendió su derecho a vivir en paz y vivir de su propio terreno, un terreno codiciado por las empresas mineras Newmont y Buenaventura, impidiendo la entrada de la mina de oro y cobre, el Proyecto Conga, a una cuenca importante.



LUIS JORGE RIVERA HERRERA, Puerto Rico

Luis Jorge Rivera Herrera ayudó a liderar una exitosa campaña para el establecimiento de una reserva natural en el Corredor Ecológico de Puerto Rico-una zona de anidaje para el tinglar (tortuga baula) que está en peligro de extinción-y para la protección del patrimonio natural de la isla contra los proyectos dañinos de desarrollo.



EDWARD LOURE, Tanzania

Edward Loure encabezó una organización de base que lideró una propuesta para dar títulos de propiedad a comunidades indígenas-y no a individuos-en la región norte de Tanzania, garantizando de esta forma la protección de más de 200,000 acres de tierra para futuras generaciones.



LENG OUCH, Camboya

En uno de los países más peligrosos del mundo para los activistas del medioambiente, Leng Ouch trabajó en la clandestinidad para documentar la tala ilegal en Camboya y expuso la corrupción que estaba privando a las comunidades rurales de sus terrenos, trabajo que llevó a que el gobierno cancelara grandes concesiones de tierras.



ZUZANA CAPUTOVA, Eslovaquia

Una abogada de interés público y madre de dos, Zuzana Caputova encabezó una exitosa campaña que causó el cierre de un vertedero de residuos tóxicos que estaba contaminando la tierra, el aire y el agua en su comunidad, estableciendo un precedente para la participación pública en la Eslovaquia poscomunista.



DESTINY WATFORD, Estados Unidos

En una comunidad cuyos derechos ambientales se habían dejado de lado para ceder paso a la industria pesada, Destiny Watford motivó a los residentes de un barrio de Baltimore a derrotar planes de construcción para la mayor incineradora del país, a menos de una milla de distancia de su escuela preparatoria.



MÁXIMA ACUÑA, Perú


Fuente: http://www.goldmanprize.org/

También te puede gustar...

Los árboles urbanos y calidad de vida

Recicla Botellas de Plástico

PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN

Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!